Volver arriba
  • 07/10/2020

Bizi Musika: Joseba Tapia, Oreka TX, LauSo e Izaro, los sábados de octubre

Este año debía celebrarse la séptima edición del festival Musika Bizian; un encuentro musical de pueblos sin estado que se celebra en Galdakao. El Covid-19, sin embargo, ha impedido que la cita de los últimos fines de semana de octubre se repita este año: "Hemos tenido que cancelar lo que teníamos preparado, entre otras cosas porque no pueden acudir los grupos que iban a venir del extranjero", ha explicado Jon Gómez Garai, miembro del grupo Andra Mari dantza taldea, organizador del festival. El modelo de hasta ahora no se podía repetir este año. Y, es que, Musika Bizian reúne en un mismo fin de semana a cinco grupos musicales internacionales y mucho público junto al escenario o la txozna, debajo de una misma carpa. "Era imposible repetir este año ese mismo formato", ha explicado el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando.


Sin embargo, Andra Mari y el ayuntamiento han encontrado una alternativa: Bizi Musika. Se trata de un ciclo de cuatro conciertos para otros tantos sábados de octubre. Joseba Tapia, Oreka TX, LauSo e Izaro actuarán los días 10, 17, 24 y 31 de octubre, respectivamente.


Andra Mari ya tenía todo organizado para Musika Bizian desde hace tiempo, pero ha querido buscar una alternativa y adaptarse a la nueva situación. Gracias a la colaboración y el trabajo en común con el ayuntamiento, lo ha conseguido. La concejala de Cultura, Olaia Parra, ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" realizado por el grupo de danzas. El alcalde también ha valorado la "flexibilidad y capacidad de adaptación" mostrada. El representante de Andra Mari, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento "su adaptación a la flexibilidad". "Agradecemos el esfuerzo de todos. Muchos pueblos e instituciones están suspendiendo todos los actos culturales, pero no es el caso del Ayuntamiento de Galdakao", ha explicado Gómez Garai en la presentación del ciclo de conciertos. En concreto, ha recordado que el Ayuntamiento de Galdakao ha organizado 53 actuaciones culturales entre septiembre y diciembre.


En cuanto a Bizi Musika, el programa es el siguiente:


📅 10 de octubre: Joseba Tapia. A las 20:30 en Torrezabal kultur etxea.


📅 17 de octubre: Oreka TX. 21:00 en Torrezabal kultur etxea.


📅 24 de octubre: LauSo. A las 20:30 en la iglesia Andra Mari de Elexalde.


📅 31 de octubre: Izaro. A las 20:30 en Torrezabal kultur etxea.


La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo. Se cumplirán todas las medidas de seguridad que la situación actual requiere, teniendo en cuenta que el aforo también se adaptará a esa necesidad.