El Ayuntamiento de Galdakao sigue dando pasos de cara a realizar el Plan integral de Movilidad Urbana: hoy hará una asamblea abierta en Aperribai, para explicar a las y los ciudadanos las bases del plan, y recoger aportaciones de la ciudadanía. Las próximas dos semanas se realizarán otras cuatro asambleas ciudadanas en otros tantos barrios.
El ayuntamiento tiene establecidas las bases principales: quiere un plan sostenible, inclusivo y con perspectiva de género. La concejala de Movilidad Maripaz Losada y el arquitecto urbano Ray Mendiburu explicarán a la ciudadanía qué significa eso. Explicarán qué requiere un plan integral y cómo pretenden recoger todos los aspectos de movilidad y bienestar de la ciudadanía en ese plan integral.
La concejala y el arquitecto responderán a las preguntas y dudas de los y las ciudadanas. También recogerán sus aportaciones. "Los y las ciudadanas son las que mejor conocen sus necesidades", ha declarado Losada.
Con el objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía, la concejala y el arquitecto irán a varios barrios y las asambleas serán por la tarde.
El calendario será el siguiente:
▶️ Hoy 20 de noviembre a las 18:30, en la bibilioteca de Aperribai. (De cara a la ciudadanía de Aperribai, Txistulanda y Olabarrieta).
▶️ 25 de noviembre lunes a las 18:30, en Txapelena de Usansolo. (Dirigido a la ciudadanía de Usansolo, Gorozika, Bekea y alrededores).
▶️ 27 de noviembre miércoles a las 18:30, en el salón de plenos del ayuntamiento. (Para la ciudadanía de Zugatzu, Elexalde, Berezikoetxe, Iberluze, Torrezabal y alrededores).
▶️ 2 de diciembre lunes a las 18:30, en la escuela de Urreta. (Dirigido a la ciudadanía de Urreta, Tximiolarregoikoa, Urtebieta y alrededores).
▶️ 4 de diciembre miércoles a las 18:30, en el hogar de las personas mayores. (Para la ciudadanía de Bengoetxe, Zugatzaurre y Troka).
También se tendrán en cuenta las aportaciones de comerciantes y hosteleras y hosteleros.