Volver arriba
  • 06/12/2021

Andra Mari dantza taldea muestra el patrimonio de Galdakao a través de la Soka-Dantza

Andra Mari dantza taldea, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, mostrará el patrimonio de la localidad a través de una serie de cuatro vídeos. En los vídeos los dantzaris de Andra Mari se muestran bailando diferentes partes de la Soka-Dantza en varios parajes y patrimonios de la localidad, “para poder mostrar los muchos rincones preciosos que tiene Galdakao”, señala Unai Zabala, presidente de Andra Mari.

Las dificultades que surgieron para bailar ante el público a consecuencia de la pandemia han llevado al grupo a reinventarse y a dar ese cambio de formato, tal y como explica Zabala.

Según el presidente, analizaron varias opciones para decidir el baile; “pero siendo un grupo de Bizkaia, se decidió hacer la Soka-Dantza de Bizkaia”, señala.

Andra Mari publicará los vídeos en cuatro días diferentes, mediante redes sociales: en Youtube, Facebook e Instagram:

  • Hoy mismo publicarán el vídeo en el que muestran el Desafío.
  • Pasado mañana, 8 de diciembre, el tramo Abarketas.
  • 10 de diciembre, Aurresku.
  • Y el 12 de diciembre, el Atzesku.

Zabala ha explicado que el grupo lleva mucho tiempo trabajando, preparando, bailando y editando de cara a este proyecto, por lo que veremos imágenes de días calurosos de verano. “La idea es que las imágenes de verano nos transmitan algo de calor en estos días de frío y lluvia”.