Volver arriba
  • 24/09/2021

Alumnado de Eguzkibegi ikastola entregan una carta al alcalde pidiendo medidas para combatir el cambio climático

Alumnas y alumnos de 3º de ESO de Eguzkibegi Ikastola han acudido al Ayuntamiento para mostrar su preocupación por el cambio climático y pedir que se tomen medidas. El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, se ha reunido con una representación, ha escuchado sus explicaciones, les ha informado de las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Galdakao ante la emergencia climática y ha recibido la carta entregada por miembros de la Escuela de Sostenibilidad IRAES.

La alumna Ainara Ortun ha sido la encargada de entregar la carta al alcalde, en mano. Y, es que, Ortun participará en la conferencia de jóvenes por el medio ambiente que se celebrará a nivel estatal en Madrid del 3 al 7 de octubre. La Comunidad Autónoma Vasca estará representada por 8 jóvenes, y una de ellas será la galdakoztarra.

Las y los alumnos han pedido al alcalde que apueste por las energías renovables y han recordado que los coches emiten mucho CO2. El alcalde les ha explicado que en la localidad se instalarán dos puntos de recarga de coches eléctricos. Así mismo, ante la solicitud de que se instalen paneles solares en las escuelas, Hernando ha explicado que en la escuela Gandasegi hay placas fotovoltaicas. Los representantes municipales han añadido que se está trabajando para impulsar la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, que con la implantación del sistema LED en el alumbrado se está reduciendo el consumo y que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Igualitario ayudará a paliar la crisis climática. Han citado como ejemplos las zonas peatonales, los bidegorris y el transporte público.

El alcalde y la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento han felicitado al alumnado por el trabajo que están haciendo en favor del medio ambiente y han agradecido a Ortun la labor de representación que realizará. Tras la charla, todos juntos se han hecho una foto.