Volver arriba
  • 01/05/2020

Algunas calles se convertirán en peatonales los fines de semana, para poder mantener las distancias en los paseos

Ya está aquí el tan esperado comienzo de la desescalada. A partir de mañana podremos salir más a la calle, y es cuando más hay que recordar la importancia de mantener las medidas de protección para que no caiga en saco roto todo lo conseguido hasta ahora. Para ello, es fundamental mantener la distancia social, para lo que el Ayuntamiento de Galdakao ha tomado medidas: a partir de mañana convertirá en peatonales zonas concretas de cinco calles durante los fines de semana, para habilitar más zonas de paseo y posibilitar mantener las distancias.


Se convertirán en peatonales tramos de las calles Olabarrieta, Muguru, Gipuzkoa kalea e Ibaiondo (ver planos adjuntos).


Mañana sábado se realizará el cambio por primera vez y se mantendrá el domingo. En adelante se repetirá la medida cada fin de semana, ya que son los días que más aglomeración de personas puede haber. Dichas zonas se convertirán en peatonales todos los fines de semana mientras sigan en vigor las fases de desescalada, si no se aprecia necesidad de cambiar la medida. Es decir, de no haber cambios, los fines de semana de mayo y junio.


El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer una vez más la actitud mostrada por la ciudadanía y organismos del municipio, recuerda el llamamiento a actuar con responsabilidad, y también llama a la ciudadanía a disfrutar de cada pequeña nueva posibilidad. ¡Falta menos! Denon artean lortuko dugu!


---

Calles que se van a peatonalizar (PDF)