Volver arriba
  • 21/03/2020

Agradecimiento a todas las personas que trabajan sin descanso por el bien de todas y todos, y llamamiento a la responsabilidad

El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer profundamente el trabajo que están realizando, durante estos días tan complicados, tanto a policías municipales y miembros del retén de la brigada como a trabajadoras sociales y demás miembros de la plantilla municipal que, con gran esfuerzo realizan todo tipo de labores para cuidar, ayudar y dar el máximo de servicios posibles a toda la ciudadanía. Estos colectivos se han movilizado con especial urgencia, esforzándose día tras día para intentar dar respuesta a esta crisis, por lo que desde el gobierno municipal reconocemos sinceramente su voluntad y responsabilidad durante esta pandemia.


También agradecemos la labor desinteresada que están realizando docenas de voluntarios y voluntarias por ayudar a la vecindad más vulnerable, así como la disponibilidad que están mostrando las y los galdakoztarras. Les pedimos, una vez más, respeten y sigan las indicaciones realizadas por esos colectivos de plantilla municipal que tanta labor comunitaria están haciendo. No olvidemos que actúan por nuestro propio bien.


Un reconocimiento especial a trabajadoras y trabajadores sanitarios que anteponen el bien común al propio. Nuestro sincero reconocimiento y apoyo, y nuestra reiteración en la voluntad de poner a su disposición infraestructuras municipales para saciar, en la medida de lo posible, necesidades básicas que puedan surgir.


No nos podemos olvidar de la enfermera que dejó su vida en el intento de hacer frente al Covid-19 en el Hospital de Galdakao-Usansolo. El Ayuntamiento de Galdakao continúa en su dolor por el fallecimiento de la primera profesional sanitaria muerta por coronavirus en Euskal Herria y extiende su solidaridad y reconocimiento a las demás trabajadoras y trabajadores sanitarios infectados, así como al conjunto de la clase trabajadora de sanidad.


Comprensión, responsabilidad y sentido común. Entre todas y todos conseguiremos superar esta situación.