Volver arriba
  • 27/11/2019

Actividades para disfrutar con las nietas y nietos en torno a las navidades, en diciembre

En esta temporada en la que se acercan las navidades, diciembre viene, para las personas mayores de Galdakao, con una amplia programación en la que destacan las actividades intergeneracionales; propuestas que invitan a disfrutar conjuntamente a abuelas-abuelos y a nietos-nietas. Las excusiones habituales también tendrán su hueco en diciempre: las personas mayores de Galdakao tendrán ocasión de conocer Labastida. También se propone unir Ugao con las Siete Calles de Bilbao, haciendo senderismo.



Estas son las actividades que propone para diciembre el Servicio de Dinamización de Personas Mayores de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao a las personas mayores del municipio:



Taller: Decoración floral navideña. Se trata de dos talleres de dos horas. Se impartirán el 11 y 13 de diciembre, de 10:00 a 12:00, en el local de Bienestar Social (Pontzi Zabala, 3). Previamente se deberá inscribir en las oficinas del Servicio de Dinamización, a partir del 2 de diciembre. El grupo será, como máximo, de 14 personas.



Cuentacuentos intergeneracional. El objetivo es que abuelos y abuelas de Galdakao acudan con sus nietas y nietos a disfrutar del espectáculo que se ofrece de la mano de Apika. Se trata del cuento Olentzero y sus amigas, contado mediante una narración oral combinada con el teatro. Será el 16 de diciembre, lunes, de 17:30 a 18:30 en la biblioteca infantil de Torrezabal. La entrada será libre, hasta que se complete el aforo de 50 plazas.



Taller de manualidades intergeneracional. En medio de los días festivos de navidades, el objetivo es que las personas mayores y las y los niños disfruten de un rato agradable. Para ello se ha organizado un taller de manualidades florales. Será el 27 de diciembre, viernes, de 10:30 a 12:30 en Bienestar Social (Pontzi Zabala, 3). Se deberá apuntar en las oficinas del Servicio de Dinamización a partir del 2 de diciembre. Máximo 7 parejas.



Senderismo: Ugao-Casco Viejo. Se trata de un recorrido fácil de hacer. De poco más de 16 kilómetros, pero que concurre, en todo momento, por pistas y asfalto, por lo tanto adecuado también para días de lluvia. Será el 19 de diciembre, jueves, y a partir del 2 de diciembre se puede apuntar en las oficinas del Servicio de Dinamización. El grupo será, como máximo, de 30 personas.



Visita cultural a Labastida. Se trata de una de las poblaciones más importantes de la Rioja Alavesa, conocida por sus viñedos y bodegas. Su pasado medieval se siente en las piedras que la componen. Las personas mayores de Galdakao podrán conocer sus construcciones más emblemáticas el 10 de diciembre, martes. Para ello, habrá que inscribirse en las oficinas del Servicio de Dinamización a partir del 2 de diciembre, a cambio de 15 euros. Máximo 53 personas.



KZgunea: cursos de informática. Los centros de KZgunea de Galdakao y Usansolo siguen ofreciendo cursos interesantes para personas mayores. Entre otros, se enseñará a utilizar Watsapp, Gmail, Google Drive y Facebook, y se darán nociones básicas de internet. Para más información, se deberá preguntar en los centros de KZgunea.