Volver arriba
  • 30/07/2021

Abierto el plazo para participar en el casting del cortometraje Erlojupekoa

Entre el próximo 30 de septiembre y 3 de octubre se grabará en las calles de Galdakao el cortometraje Erlojupekoa, dentro del proyecto cultural Geuretik Sortuak. Se trata de una comedia de acción surrealista protagonizada por un rider que reparte encargos en bicicleta. La productora Bira produkzioak busca actores, actrices y figurantes para protagonizar este film.
El proyecto, que se está elaborando junto a Udalbiltza, ha fomentado la participación ciudadana desde sus inicios. En junio se realizó un taller de guión en el que participó un grupo de galdakoztarras. Este taller, dirigido por la oñatiarra Leire Egaña y el guionista beasaindarra Eñaut Tolosa, contó también con la presencia del cineasta lekeitiarra Aitor Gametxo. Además de aprender sobre la producción de guiones, las personas que participaron en el taller pusieron al día a los miembros de productora de Erlojupekoa, Bira Produkzioak, sobre nuestras costumbres, pasajes más característicos y personajes más populares de nuestro pueblo.
Ahora llega el turno de elegir a las personas que participarán en el cortometraje, para lo que se realizarán dos castings: uno para participar como actor/actriz o figurante y otro para formar parte de la producción.
El primero de los castings se realizará los días 6 y 7 de septiembre. Se busca gente de distintas edades, sexos o procedencias para aparecer en las escenas en las que se representa el pueblo y su ambiente popular. Se trata de una buena oportunidad para aquellas personas que les gusta el mundo de la interpretación o que quieran probar la experiencia de participar en un rodaje.
Los y las que quieran conocer el mundo del cine desde detrás de la cámara, tendrán su oportunidad en el casting que se realizará el 13 de septiembre, en el que se busca gente para colaborar con la producción de la película.
Para participar en los castings hay que enviar un correo electrónico a erlojupekoa@gmail.com, indicando en el asunto CastingAF para participar en el casting de actores/actrices y figurantes, o CastingE para ser parte del equipo de producción. En el mensaje hay que enviar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, edad, sexo, lugar de nacimiento y teléfono.
Hoy viernes, 30 de julio, se abre el plazo para la inscripción a ambos castings. Se podrán enviar solicitudes hasta el 2 de septiembre.