Volver arriba
  • 30/09/2019

Abierto el plazo para apuntarse a los cursos de teatro

La práctica de teatro es una escuela de formación de gran éxito entre el alumnado de Galdakao. El Área de Educación y Euskara, a partir el curso 2008-2009 ha ofertado estos talleres ininterrumpidamente en los diferentes centros de enseñanza de Galdakao, y fuera de los mismos también. Su principal objetivo, además de su transversalidad, es la mejora de la capacidad de comunicación, y especialmente, el enriquecimiento de la expresión oral en euskara.


En este sentido, además de promover el uso del euskara a través de diferentes contenidos, se impulsan aspectos decisivos en el desarrollo del alumnado: el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, memoria, la conciencia corporal y expresividad, imaginación, ritmo, psicomotricidad, etc.


La escuela de teatro está dirigida especialmente a los y las jóvenes de 8 a 16 años.


Durante el curso 2018-2019, se crearon 12 grupos en los centros de enseñanza del municipio y, en total, participaron alrededor de 150 niñas y niños en el proyecto. Asimismo, se creó el grupo SAINETE, formado por los padres y madres del alumnado que participó en el programa del año pasado.


Al finalizar el curso, se organiza un encuentro interescolar, en el que cada grupo de alumnas y alumnos escenifican ante el público la obra que han preparado. Debido al gran número de niñas y niños, se organizan dos sesiones teatrales.


📝 INSCRIPCIÓN EN EL CURSO 2019-2020


Plazo: 23 de septiembre - 6 de octubre


Dónde: Página web del Ayuntamiento de Galdakao > euskeraz bizi > artes escénicas


Dirigido a: LH 3-6 y DBH 1-4


+ Grupo Sainete: lo formarán los padres y madres de las y los jóvenes que participan en la escuela de teatro.


Observaciones: este año, por primera vez, la inscripción se realizará únicamente a través de la página web municipal


✅ INSCRIPCIONES ONLINE AQUÍ: https://www.galdakao.eus/artes-escenicas/