Volver arriba
  • 24/09/2018

Abierta la inscripción para participar en Euskaraldia

El día 20 de septiembre comenzó el plazo para inscribirse en Euskaraldia. Si tienes más de 16 años, y hablas o entiendes en euskera, no dudes, apúntate.


Si quieres participar en la iniciativa "Euskaraldia, 11 días en euskera", para empezar, debes elegir un rol, que es lo qué te pedirán cuando te inscribas. Tienes dos opciones: Ahobizi o Belarriprest.


Si decides ser Ahobizi durante los once días hablarás en euskera con todas y todos los que entiendan. En cualquier sitio y situación elegirás hablar en euskera: en casa, en el trabajo, en la calle, en los bares y restaurantes, en tiendas. Y con la gente que no conozcas tu primera palabra será en euskera, y si entiende, seguiréis la conversación en euskera.


Tendrás un papel activo. Las conversaciones que hasta ahora eran en euskera lo seguirán siendo, pero las que lo eran en castellano pasarán a ser en euskera o en los dos idiomas.


Si lo tuyo es ser Belarriprest invitarás a todas y todos los que sepan euskera a hablarlo contigo. Les explicarás que sabes euskera y les pedirás que lo hablen contigo. Tú les responderás en euskera o castellano, pero a ti te hablarán en euskera.


El tuyo también es un rol activo. Tu función es muy importante, ayudarás a que surjan conversaciones en euskera, y a terminar con muchas inercias.


Anímate, y ¡apúntate en Euskaraldia!


Pero, ¿qué es exactamente Euskaraldia?


Euskaraldia es un ejercicio participativo cuyo objetivo es cambiar nuestros hábitos e inercias lingüísticas. ¿En qué consiste la propuesta?: Hablar en euskera durante 11 días, del 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre (Día del Euskera), allí dónde estés, en casa, en el trabajo, en los comercios, en los bares, con tus amigas y amigos...


Numerosas asociaciones, municipios e instituciones públicas promueven la iniciativa "Euskaraldia, 11 días en euskera". Mucha más gente de la que creemos habla en euskera o lo entiende, y con Euskaraldia lo descubriremos.


Si todavía te queda alguna duda o no lo ves claro, aquí te lo explican: Euskaraldia, 11 días en euskera.


Más información:


www.euskaraldia.eus


galdakao@euskaraldia.eus