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  • 20/05/2019

A partir del martes 21 de mayo los “sujetos obligados” deberán relacionarse con el Ayuntamiento a través de la sede electrónica

Atendiendo a lo recogido en la ley 39 / 2015, el Ayuntamiento de Galdakao informa que a partir del martes 21 de mayo los denominados "sujetos obligados" deberán relacionarse con el Ayuntamiento de Galdakao a través de la sede electrónica (https://galdakao.egoitzaelektronikoa.eus) para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.


Los sujetos obligados son:


a) Las personas jurídicas


b) Las entidades sin personalidad jurídica.


c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.


d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.


e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración."


Si alguno de estos sujetos presenta la solicitud presencialmente se requerirá la correspondiente subsanación advirtiendo que de no ser atendida el requerimiento la presentación carecerá de validez.


A todos los efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación (presentación electrónica).


Asimismo, el Ayuntamiento de Galdakao informa que esta sede electrónica está en proceso de mejora, intentando presentar cuanto antes una versión definitiva (estilo e idiomas, básicamente). Por ello, se pide disculpas por esta fase de construcción en la que estamos, aunque plenamente operativa.



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