Volver arriba
  • 21/08/2021

988 personas inscritas para solicitar garaje en alquiler; la lista provisional es pública y el sorteo se realizará hacia finales de septiembre

El sorteo para el reparto de los 289 aparcamientos se realizará hacia finales de septiembre. Y, es que, tras el éxito de la iniciativa de poner en alquiler los aparcamientos vacíos en los parkings subterráneos del municipio, será necesario realizar un sorteo: 988 personas han realizado la solicitud y hay 289 plazas. El Ayuntamiento los alquilará por 30 euros al mes, a lo que se sumarán los gastos de comunidad por garaje.
Hasta ahora, la única posibilidad de utilizar estos aparcamientos era en concesión de 40 años, por lo que muchos de ellos estaban vacíos. El Ayuntamiento de Galdakao los ha recuperado, ha cambiado el sistema de reparto, y los ha puesto en alquiler.
Al haber más solicitantes que plazas, los aparcamientos se adjudicarán por sorteo. Se ha hecho pública la lista provisional de solicitudes admitidas, y las personas solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días para subsanar los posibles defectos de solicitud; podrán hacerlo desde el lunes 23 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre, tras lo que se publicará la lista definitiva y la fecha del sorteo.
El número de plazas de aparcamiento y solicitantes en los cinco garajes subterráneos, y los links para acceder a las listas provisionales son los siguientes:
📌 PAOPA (Urreta): 127 plazas de aparcamiento para alquilar y 133 solicitantes.
📌 LAPURDI: 75 plazas de aparcamiento y 316 solicitudes.
📌 LAMINARRIETA (Usansolo): 49 plazas y 73 solicitudes.
📌 ITURRONDO: 26 plazas de aparcamiento y 267 solicitantes.
📌 BEREZIKOETXE: Hay 12 plazas y 199 personas han realizado la solicitud.
Todas las listas provisionales se pueden encontrar en www.galdakao.eus accediendo al banner "Solicitud de aparcamiento". Se debe elegir el garaje correspondiente en la opción "Promociones iniciadas. Seleccionar". Tras subsanar los errores se publicará la lista definitiva junto con la fecha del sorteo.