Volver arriba
  • 30/10/2019

76 alumnas y alumnos de Gandasegi conocen el ayuntamiento

Los y las alumnas de tercero de la escuela de Gandasegi han conocido, hoy, el funcionamiento del Ayuntamiento de Galdakao desde su interior. Dentro de la unidad didáctica sobre el municipio, han recibido explicaciones sobre la gestión y organización municipal de manos de los propios mandatarios. El mismo alcalde Iñigo Hernando ha estado junto a las y los alumnos, y el concejal de Educación Asier Egiraun ha dado las explicaciones pertinentes. Egiraun es profesor.


76 alumnas y alumnos, divididos en grupos de 36, son los que han acudido al consistorio. Los representantes municipales les han recibido en la entrada del ayuntamiento, para, posteriormente, entrar al salón de plenos. Han escuchado las explicaciones y contestado a las preguntas de los concejales. Sentados en los sillones del alcalde y concejales, han reflexionado sobre la importancia de la toma de decisiones.


El alumnado y la representación municipal se han mostrado satisfechos con la experiencia y el ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a repetir. Según ha explicado Egiraun, las puertas del ayuntamiento están abiertas para todas las escuelas que quieran conocerlo.