Volver arriba
  • 24/04/2020

52 familias y 72 menores se benefician del programa impulsado por el ayuntamiento para asegurar el derecho a la alimentación

El Ayuntamiento de Galdakao ha puesto en marcha un programa para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad durante el cierre escolar por el Covid-19.


El programa ha sido gestionado por los Servicios Sociales de Atención Primaria en colaboración con los centros escolares del municipio, Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (la Caixa). El trabajo coordinado de las cuatro entidades ha permitido que 52 familias y 72 menores se beneficien de la ayuda prestada.


Con esta medida se asegura el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos como medida para frenar la expansión del Covid-19. La medida tiene como objetivo prevenir situaciones de carencia como consecuencia de la falta de acceso a los servicios de comedor de los centros educativos de los que algunos de estos niños y niñas disfrutan gracias a las becas de comedor. Las destinatarias del programa son aquellas familias, que debido a diferentes motivos, no han podido acceder a la beca escolar y se encuentran en situación de vulnerabilidad.


La atención de los y las menores en condiciones de vulnerabilidad es una de las prioridades estratégicas del Ayuntamiento y en las actuales circunstancias deben ser un colectivo especialmente protegido.