Volver arriba
  • 03/09/2019

28 personas desempleadas de Galdakao consiguen un puesto de trabajo para reparar el mobiliario del municipio

El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado un proyecto de cuidado y rehabilitación del patrimonio municipal, financiado exclusivamente con fondos propios, llamado "Equipo multiasistencia", para cuya ejecución se ha  contratado a 28 personas desempleadas de Galdakao, a jornada completa, durante seis meses. Estas personas han recibido una formación en el puesto de trabajo, y desarrollado una labor de reparación y pintado de mobiliario urbano principalmente.


El proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo, empadronadas en el municipio de Galdakao, con especiales dificultades para acceder al mundo laboral, con especial atención a las mujeres, personas jóvenes, personas mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión.


Por otra parte, la duración de este trabajo es de 6 meses y se ha contratado a 28 personas, quienes han llevado a cabo los trabajos propuestos, y a su vez han aprendido técnicas de pintura y albañilería.


Además, todas las personas participantes han recibido formación de P.R.L. en el área de pintura de 20 horas de duración, después de la entrega de un manual, que fueron viendo a la vez que acometían los primeros trabajos. En este manual se explican principios básicos de albañilería y pintura.


También se ha impartido al grupo un módulo de "Igualdad de Oportunidades", de 20 horas de duración.


Objetivos


Los motivos que han impulsado al área de Desarrollo local y Empleo a presentar este plan de equipo de multiasistencia ha partido de la finalidad de poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y sus competencias personales y motivación.


Dichas contrataciones promovidas desde el ámbito local estarán relacionadas con actividades de utilidad pública o interés social del municipio de Galdakao, no suponiendo sustitución de personal al servicio de tareas estructurales de la propia entidad local.


El ámbito de actividad de este Plan ha sido el cuidado y la rehabilitación del patrimonio municipal de Galdakao.