Actas y convocatorias

Hemiciclo

En este apartado de la web municipal se recogen tanto las convocatorias como las actas (siempre que estén disponibles) de los órganos de representación y gestión municipal: pleno, comisiones informativas y Junta de Gobierno, facilitando así el conocimiento público de los temas abordados en cada uno de estos foros.

De los órganos de representación, el de mayor relevancia es el pleno municipal. Es el órgano de máxima significación representativa, asumiendo de modo directo la representación de la ciudadanía galdakoztarra y en su nombre decide las cuestiones más importantes del gobierno y administración local.

El Pleno del Ayuntamiento de Galdakao está integrado por 21 miembros, con su presidente, el alcalde, y 20 concejales que han sido elegidos sobre la base del sistema electoral vigente.

El Pleno, en la actual legislatura, se celebra el último jueves de cada mes, a las 18:00 horas, en el Salón habilitado para ello (planta baja). La asistencia al pleno es pública, limitada sólo por el espacio disponible.

Buscador