euskera

Violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Galdakao dispone de los siguientes servicios de atención a mujeres víctimas de la violencia de género:

Servicio de Asesoramiento Legal a la Mujer que proporciona información y asesoramiento en aquellas materias jurídicas que afectan a las mujeres en el ámbito del Derecho Penal, Derecho de familia, Derecho laboral, mujeres inmigrantes, violencia, agresión sexual, explotación sexual y tráfico de seres humanos, etc.

Piso de Acogida para Mujeres víctimas de maltrato doméstico. Es un alojamiento que ofrece acogida residencial temporal y protección a mujeres víctimas de malos tratos que tienen que abandonar su domicilio habitual y no disponen de otro lugar donde acudir.

Servicio de Atención Psicológica para Mujeres cuyo objetivo es ofrecer atención psicológica individualizada y trabajar mediante actividades grupales aspectos psicoeducativos relativos a mejorar el afrontamiento de la ansiedad y el estrés.

Servicio telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia de género ATENPRO. Es un servicio que, mediante la utilización de telefonía móvil y sistemas de telelocalización, permite a las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género, contar las 24 horas del día con un Centro de Atención preparado para dar respuesta.
 

I Protocolo Local de Coordinación Interinstitucional en casos de violencia contra las mujeres

Servicios Sociales: 94 401 0545
Policía: 94 401 0505
Centro de Salud de Usansolo: 94 457 1537
Centro de Salud de Aperribai: 94 440 7926
Ambulatorio de Galdakao: 94 600 7400