Volver arriba
Uno de los proyectos apoyados en Nepal
  • 16/02/2017

Samsara recauda 15.000 euros para financiar varios proyectos solidarios en Nepal

La asociación Samsara de Galdakao ha enviado este mes a Nepal un total de 15.000 euros para financiar varios proyectos solidarios impulsados por la propia asociación  (operaciones de oído medio de niños, Proyecto ALI, etc). Esta cantidad es el resultado de la solidaridad galdakoztarra, materializada en donaciones de empresas y particulares.


La planificación diseñada por la propia asociación para abordar estos proyectos es la siguiente:


. El primer cuatrimestre de 2017, la asociación enviará 9 voluntarios galdakoztarras a Nepal, allí trabajarán como voluntarios en los distintos proyectos de los que disponemos (reconstrucción de Kulay, colegio discapacitados, fabricación de bolsos, etc). Se aprovechará el viaje de estos voluntarios para transportar todo el material que nos han donado (medicamentos, material quirúrgico, juguetes, material escolar, etc). Cada voluntario transportará 30 kg de material, unos 270 kg en total.


. El 21 de febrero Samsara Nepal enviará al colegio Disabled Service Association de Bungamati, una Diplomada en Educación Especial y Terapia Ocupacional para un periodo de 5 meses. En este colegio, que trabaja con niños discapacitados, en 2016 se detectaron varias carencias en la formación de estos niños, dentro del Proyecto ALI de Samsara Nepal, se han destinado recursos para reforzar y mejorar la educación de estos niños.


. La asociación ha comenzado con la preparación de las distintas actividades para el Segundo Aniversario del Terremoto que asoló Nepal el 2015. El 29 de abril organizaremos distintas actividades conmemorativas y lúdicas (mercadillo solidario, bailes, etc)


. La asociación ha abierto la campaña de financiación del Proyecto Una Pizarra para Gorkha, donde nuestro compañero Santurtziarra Gregori Ayarzaguena, retomara la Segunda parte del camino de 12000 km que va de Santurtzi a Nepal. El 31 de marzo comenzará los 6000 km que separan Ankara de Gorkha. Con este proyecto se financiará todo el material escolar (uniformes de alumnos, libros, etc) de dos colegios. Ambas escuelas se sitúan en las aldeas de Chumling y de Bihi, en una zona remota y montañosa del Distrito de Gorkha,