Volver arriba
  • 29/03/2017

La asociación galdakoztarra Samsara trasladará en abril cerca de 270 kgs de ayuda humanitaria a Nepal

Un grupo de nueve personas de la asociación Samsara de Galdakao se desplazará en abril a Nepal, donde trabajarán en diferentes proyectos solidarios impulsados por esta asociación (reconstrucción de Kulay, colegio discapacitados, fabricación de bolsos, etc). Se aprovechará el viaje de estos voluntarios y voluntarias para transportar todo el material que nos han donado (medicamentos, material quirúrgico, juguetes, material escolar, etc). Cada voluntario transportará 30 kg de material, unos 270 kg en total.


Hace unas semanas, esta asociación envió a Nepal un total de 15.000 euros para financiar varios proyectos solidarios impulsados por la propia asociación  (operaciones de oído medio de niños, Proyecto ALI, etc). Esta cantidad es el resultado de la solidaridad galdakoztarra, materializada en donaciones de empresas y particulares.


Asimismo, y con la vista puesta en el 29 de abril, coincidiendo con el segundo aniversario del terremoto que asoló Nepal el 2015, Samsara está diseñando diferentes actividades conmemorativas y lúdicas (mercadillo solidario, bailes, etc) que se celebrarán en Galdakao buscando la colaboración ciudadana en estos proyectos solidarios.