Volver arriba
  • 15/06/2017

Galdakao da el primer paso en la comarca para facilitar el emprendimiento a través de Secot

Se denominan "jóvenes de cierta edad" y su valor añadido es haber estado al frente de empresas de diferentes tamaños (de 5 a 5.000 trabajadores) abarcando prácticamente todos los sectores. Personas jubiladas que siguen siendo activos para la sociedad y ponen, de forma altruista, su experiencia como valor añadido a disposición de emprendedores "porque los mismos problemas por los que atraviesan ellos ya los hemos pasado nosotros", aclara Carlos Perinot, presidente de la asociación "Seniors Españoles para la Colaboración Técnica" SECOT.


Galdakao ha sido el primer ayuntamiento de esta comarca en firmar un convenio con esta asociación, con el objetivo de "aprovechar ese caudal de experiencia y formación para ponerle a disposición de emprendedores locales", ha subrayado Iñigo Bilbao, concejal de Promoción Económica de este ayuntamiento.


Secot fue fundada en 1989, que agrupa a voluntarios que han sido profesionales en los diferentes sectores de la economía y que dedican en la actualidad su tiempo, conocimientos y experiencia a ayudar a pequeñas empresas con escasos recursos económicos en su empeño de implantarse y desarrollar su actividad. Al frente de Secot está Carlos Perinot, quien a sus 83 años de edad y una dilata experiencia sigue apostando por "ayudar con mis conocimientos a quien lo necesita. A la hora de darle un sentido a la ocupación en mi vida tenía dos opciones: o dedicarme en clave de retiro a jugar a golf o ayudar a los demás con mis conocimientos. Aposté por esta segunda opción y estoy muy contento de ello", ha desvelado Perinot.


El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Galdakao y Secot contempla aspectos como estos:


* Fomento / impulsión del emprendimiento.


* Acompañamiento y maduración de las ideas de negocio de las personas emprendedoras, de tal manera que puedan diseñar de forma razonable su modelo de negocio.


* Formación a personas emprendedoras sobre confección de un Plan de Empresa,


* Acompañamiento a personas emprendedores para el desarrollo del Plan de Negocio.


* Seguimiento y acciones puntuales de Mentoring para proyectos en marcha.


* Presentación de buenas prácticas en emprendimiento


Así como de cuantas actividades, de la que se ocupan ambas entidades, puedan resultar convenientes incorporar