Volver arriba
  • 22/01/2018

El plazo de solicitud de varias ayudas a la creación de empresas y autoempleo se cerrará el 24 de enero

El Ayuntamiento de Galdakao será un año más, entidad colaboradora por LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo en las ayudas a Emprendedores. El área de Promoción Económica será el encargado de acompañar, asesorar y tramitar las ayudas de apoyo emprendedores


Por ello y para poder seleccionar las personas a participar en este proceso el pasado 6 de noviembre se abrió el plazo de solicitud. Este plazo finalizará el próximo 24 de enero, tras ampliarse el plazo inicial dado que hay aún plazas libres.


Estas ayudas apoyan a las personas que están pensando en montar un negocio pero que aún no se han dado de alta, y para ello se ponen en marcha  dos líneas de ayudas diferentes: por un lado, ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, y por otro , ayudas al desarrollo de una idea empresarial.


Las personas que sean seleccionadas en la línea de ayudas al desarrollo de una idea recibirán una subvención mínima de 1000 ? y máxima de 1.300?. En el caso de las ayudas para la puestas en marcha de nuevas actividades será de entre 1500-1950?.


En ambos casos se apoya a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación exclusiva a la generación, análisis y estructuración de su idea o negocio de una forma personalizada y que le permita reflexionar y poner en marcha su negocio de la mejor manera posible.


La presentación de solicitudes y cualquier información sobre las ayudas se podrá obtener en :


- Area de  Promoción económica , comercio , hostelería y turismo del Ayuntamiento de Galdakao (BEHARGINTZA).


- Zabalea Auzoa 35 trasera


- Teléfono: 94 401 05 80


- Fax: 94 457 00 57


- E-mail:behargintza@galdakao.net